El Ayuntamiento de Abrera ha abierto la solicitud del cheque bebé, el cual va dirigido a aquellas familias que cuentan con hijos o hijas nacidos o adoptados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2022. De esta manera, el Ayuntamiento busca dar apoyo a las unidades familiares del municipio con el objetivo de reforzar la familia como estructura básica de las relaciones afectivas interpersonales y como factor de cohesión social. Este es el 4to año en el que ofrecen esta ayuda, en la cual dan una ayuda única y puntual de 300 euros para compensar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción.
Como requisito para poder solicitar esta ayuda, al menos uno de los dos progenitores o adoptantes debe estar empadronado en Abrera, de manera que cuenten con una antigüedad mínima de un año de empadronamiento previamente al nacimiento o a la adopción.
La regidora de infancia, Giulia Mirto, ha destacado que “con el Cheque Bebé acompañamos a nuestras familias en este primer momento de llegada a la vida de un bebé o con la llegada al seno de la familia de una adopción. Apostamos por este acompañamiento en el marco de todas las actividades que impulsamos desde la Regidoría de Infancia”.
Aquellas familias que deseen solicitar esta ayuda, podrán hacerlo de manera telemática a través de la sede electrónica, o concertando cita previa tanto acudiendo a la Oficina de Atención a la Ciudadanía, comoo llamando al teléfono 93 770 03 25. Por último, esta ayuda podrá solicitarse hasta el 10 de diciembre de 2022.