El pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha aprobado iniciar el expediente de revisión de oficio destinado a declarar, si es necesario, la nulidad parcial de acuerdos plenarios de aprobación del régimen asistencias de los cargos electos del Ayuntamiento, entre los años 2015-2019, y dar cumplimiento a la petición hecha por la Oficina Antifraude.
Según indica el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, para poder determinar la nulidad o no de los actos es necesario que la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat sea quien dictamine si parte de las retribuciones de los regidores y exalcalde se hicieron dentro de la legalidad o no. Por ello, se aprobó en la pasada sesión plenaria el inicio de la tramitación para que el órgano se ocupara.
Pese a que todavía no existe ninguna resolución por su parte, los 4 regidores y regidoras afectados han decidido depositar voluntariamente la cantidad de dinero especificada en el informe de secretaria, hasta que exista la resolución.