Los ciudadanos y ciudadanas de Sant Just Desvern han mostrado su compromiso con el medio ambiente a través de la cantidad de ropa que han depositado en los contenedores de Solidança / Roba Amiga. Y es que el municipio ha recogido un total de 95.311kg de ropa en desuso, lo cual ha evitado que se emitan 787.268kg de emisiones de CO2 a la atmósfera, además de ayudar a la economía circular con valor social.
Estos datos han convertido a Sant Just Desvern en uno de los territorios referentes en la recogida textil, ya que supone una donación de 5,63kg por habitante al año, un dato muy por encima de la media catalana, que es de 2,51kg por habitante al año.
Por otro lado, Solidança / Roba Amiga también trabaja en colaboración con los Servicios Sociales y Promoción Económica del Ayuntamiento con la intención de contratar a una persona. Además, también han ofrecido una formación ocupacional para un total de 5 personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Y es que además de la recogida de ropa, también ayudan a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social a través del acompañamiento individualizado y holístico mediante el seguimiento de su inserción sociolaboral.