El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha dado luz verde a una declaración institucional para que regrese la paz y se apueste por una solución a través del dialogo en el grave conflicto de Ucrania. En este sentido, desde Sant Joan Despí se condenan las acciones bélicas y piden frenar la hostilidad.
La declaración ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado este pasado 24 de febrero de 2022 y en ella se manifiesta el llamamiento a poner fin al conflicto bélico y el regreso a la vía diplomática, “como ciudad comprometida con la paz y con los derechos humanos, defendemos el diálogo, la negociación y el acuerdo como las vías para resolver cualquier conflicto en el mundo”.
Por otro lado, el ayuntamiento lamenta el sufrimiento que está provocando el ataque en la población, que ya se ha saldado con más de un centenar de víctimas mortales y expresa su calor y solidaridad. En la declaración, Sant Joan Despí recuerda el compromiso con la paz y en contra de la guerra que se ha manifestado anteriormente, en los conflictos de los Balcanes o contra la Guerra de Irak.