El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha organizado una recogida de material humanitario para las familias ucranianas, debido a la situación del conflicto armado que está sucediendo en el este de Europa. Por ello, han pedido a la ciudadanía que lleve alimentos como leche en polvo, café soluble, cacao, conservas, …; y material sanitario como apósitos, vendas, guantes de látex, mantas térmicas, tijeras médicas, jeringuillas, analgésicos…
Para llevar a cabo esta recogida de material humanitario, se han habilitado espacios de donación en 4 equipamientos municipales: la Casa de la Vila, el Molí dels Frares, La Foneria y Can Comamala.
El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha realizado un llamamiento solidario a los vecinos y vecinas del municipio, “que siempre se han caracterizado por su cooperación y generosidad”, y ha afirmado que “el diálogo rige día a día nuestra forma de solucionar los conflictos y la construcción de la paz en nuestras vidas. La guerra se tiene que parar”.
Por otro lado, el consistorio también ha convocado una concentración en contra de la guerra el día 1 de marzo, a las 19h en la plaza de la Vila.