L’Hospitalet de Llobregat ha recibido 12,10 millones de euros para la lucha contra el cambio climático, de manera que los invertirán en proyectos buscan reducir las emisiones de gases contaminantes, reducir el transporte privado, incentivar el transporte público y crear zonas de atmósfera protegida alrededor de los centros escolares. Este presupuesto se les ha otorgado a través de la convocatoria del 2021 del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de ayudas procedentes de los fondos europeos.
Los proyectos que ha presentado L’Hospitalet se enmarcan en el Plan de movilidad urbana sostenible de la ciudad, de manera que buscan favorecer las condiciones de movilidad de los peatones; fomentar la intermodalidad, la utilización del transporte público y la bicicleta. Además, también pretende aprovechar los avances tecnológicos para mejorar la movilidad y reducir las emisiones de gases contaminantes.
Por último, en la actualidad el Ayuntamiento de L’Hospitalet ya cuenta con diversas estrategias para mejorar la movilidad y avanzar en la implantación de nuevos modelos de transporte más sostenibles, las cuales podrán acelerar gracias al financiamiento del fondo europeo.