Debido a la situación de gran necesidad en la que se encuentran los ciudadanos de Ucrania con la guerra que mantiene Rusia con el país, desde el ayuntamiento de Sant Joan Despí, se ha impulsado una campaña de recaudación de fondos para dar apoyo de manera urgente a la población que está siendo víctima del conflicto.
El consistorio de Sant Joan Despí ha realizado una donación de 4.000€ para ayudar al país, y ha habilitado un número de cuenta (ES93 2100 5000 5702 0030 3213) en el que los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar sus aportaciones. EL municipio prevé instalar en diferentes comercios y entidades de la ciudad huchas para recoger dinero.
Todos los ingresos que se recauden en la campaña serán destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas del conflicto armado en Ucrania, y se realizará a través del Fondo Catalán de Cooperación. Desde el municipio se hace un llamamiento a la ciudadanía para recoger fondos económicos que faciliten la ayuda humanitaria para las zonas afectadas. Aquellas personas que estén interesadas en colaborar en iniciativas de capatacion de fondos o en la acogida de personas refugiadas, pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] .
Sant Joan Despí ha manifestado su descontento con una declaración institucional por la paz y la solución dialogada del conflicto en el que se condenan las acciones bélicas y se pide el regreso a la vía diplomática.