El próximo fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de marzo de 2022, la línea de metro L5 que tiene un trayecto desde Cornellà Centre hasta Vall d’Hebron, se verá cerrada por un trabajo de obras para la renovación de las vías.
El tramo concreto que estará afectado los dos días, es entre las paradas de Cornellà Centre y Can Boixeres, un total de 4 paradas de la línea quedan anuladas. Con el objetivo de no dejar sin servicio a los usuarios de la línea en este tramo, desde el viernes 11 de marzo a las 22h hasta el final del servicio del domingo 13 de marzo, TMB ha habilitado una lanzadera de autobuses entre las paradas que se encuentran cerradas y se podrá acceder a ellos con paradas instaladas cerca de las estaciones.
Las obras consisten en una renovación parcial de la vía en que se sustituyen las travesías actuales por unos nuevos sistemas de fijación en un tramo concreto del túnel de aproximadamente 200 metros entre Cornellà Centre y la parada de Gavarra. El objetivo de estas modificaciones es mejorar el contacto de las ruedas con el carril y reducir la transmisión de vibraciones en los edificios de alrededor de la estación de metro. Un total de 600 travesías Stedef serán renovadas y se instalarán 1.200 fijaciones adheridas.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) invierte un total de 250.000€ para las actuaciones que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana. Respecto a los horarios a partir del viernes, el último bus hará la salida de Cornellà Centre y Can Boixeres a las 2h, funcionará durante toda la noche del sábado y el domingo hasta la medianoche. Está previsto que se normalice el tráfico de trenes el lunes, 14 de marzo de 2022, a la hora habitual de inicio del servicio de metro, las 5 de la madrugada.
Como alternativas para los usuarios, también pueden utilizar los trenes de las líneas R1 y R4 de Rodalies y el Trambaix, que recorre el barrio de Cornellà Centre y Ernest Lluch.