Este jueves, 10 de marzo de 2022, el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, ha entregado a Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Cornellà; y a Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, una imagen enmarcada del cupón de la ONCE que dedica, el 12 de marzo de 2022 a las dunas del Delta de Llobregat, en un acto que ha tenido lugar en la playa de Gavà.
5,5 millones de € pertenecen a la serie Ser sostenibles, que fomenta el espacio natural del Delta del Llobregat. Esta serie, que se inició en el mes de enero y pertenece a los sorteos de cada sábado, tiene como objetivo difundir y resaltar 17 comunidades autónomas y las administraciones públicas como el Área Metropolitana de Barcelona, en las que se apuesta por fomentar e impulsar una economía sostenible.
El espacio seleccionado, han sido los espacios naturales del Delta del Llobregat, que cuentan con una gran diversidad biológica y es el escenario protagonista donde las aves hacen vida y se reproducen, como ha ocurrido en la playa del Remolar de Viladecans, que permanece cerrada al público para proteger la nidificación de la especie chorlitejo patinegro y chorlitejo pequeño.
Estos espacios de dunas y playas vírgenes son una pieza fundamental en la infraestructura verde metropolitana, un conjunto de sistemas naturales, conectados entre ellos, que aportan beneficios sociales y ambientales.