El Ayuntamiento de Abrera ha comenzado las obras del plan de choque de mejora del barrio de La Florida, uno de los barrios más antiguos del municipio. Esta iniciativa busca mejorar de forma general el espacio público, de manera que renovarán el asfalto, colocarán nuevas señalizaciones tanto horizontales como verticales, arreglarán las aceras y mejorarán los parterres, los alcorques y la jardinería. Además, también redistribuirán los contenedores para mejorar el impacto visual, de manera que mejorarán su ubicación y contarán con paneles de ocultación.
A lo largo de los años, el barrio de La Florida ya ha vivido diversas intervenciones para mejorarla y repararla, pero eran de carácter puntual. En esta ocasión, el plan de choque que ha iniciado el Ayuntamiento incluye distintas obras para mejorarlo, y está especialmente centrado en la pavimentación de calles y aceras. Estos nuevos cambios mejorarán el impacto ambiental e integrarán especies de árboles autóctonos, los cuales mejorarán el espacio público sin estropearlo.
Por último, en octubre, antes de llevar a cabo este plan, el Ayuntamiento se reunió con la Asociación de Vecinos del barrio de La Florida para explicarle las mejoras que se ejecutarán. Durante esta reunión, el alcalde de Abrera, Jesús Naharro, explicó que “el plan de choque que hemos diseñado desde el Ayuntamiento de Abrera supondrá una importante mejora del espacio público del barrio abrerense. La actuación recoge las impresiones de la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio, muy importantes para el desarrollo de la actuación en el barrio. Agradecemos a la entidad por sus aportaciones.