Desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se hace un llamamiento a los interesados en acudir al partido del próximo sábado 26 de marzo a las 19.45h de España contra Albania, para que se movilicen en transporte público, dado que es la manera más rápida y cómoda de acudir.
RCD Espanyol se ubica justo al lado del centro comercial Splau y de la Riera de Cornellà, que habitualmente los sábados suele estar bastante concurrida de gente. El consistorio municipal hace esta recomendación con la finalidad de evitar grandes atascos en una de las entradas a Cornellà, que, de costumbre, en el horario en que se disputa el partido, suele estar concurrida, y dada la limitación de zonas de aparcamiento en los alrededores del campo.
Para acudir al campo se recomiendan diferentes alternativas de transporte público como los Ferrocarriles de la Generalitat (líneas del ramal Llobregat- Anoia), con paradas en Cornellà Riera (a 6 minutos andando del campo) y Almeda (a 11 minutos andando del campo); metro, con la L5, que tiene parada en Cornellà-Centre, justo al lado del ayuntamiento de Cornellà, a 13 minutos a pie del campo de fútbol; Tram, con las líneas T1 y T2, con parada también en Cornellà-Centre; o Rodalies Renfe, con las líneas R4 y R1, que tienen estación en Cornellà.
Pese a que la movilidad de la zona ha mejorado con el acceso 609 del cinturón del litoral en la A-2, muchos aficionados tienen como costumbre acudir a los partidos en transporte público. El cuerpo de la Guàrdia Urbana de Cornellà, que ha sido actualizado con nuevos vehículos, activa un dispositivo concreto de tráfico y de seguridad con cada partido que se disputa en el RCD Espanyol u otros actos que se llevan a cabo en el recinto del campo de futbol.
Las previsiones apuntan que la gran mayoría de aficionados que acudan, no sean los que suelen acudir al estadio y en caso que no acudan con antelación, existe una alta posibilidad que tengan dificultades para entrar con tiempo a las instalaciones del campo.