Cornellà de Llobregat ha acogido una jornada sobre movilidad sostenible, educación vial y bicicleta durante el pasado miércoles, 15 de junio, en la que ha participado la deportista paralímpica, Iraide Rodríguez. Esta iniciativa ha ido dirigida a los 150 alumnos de los colegios Dolos Almeda y Montserrat, y la ha organizado la entidad financiera Cofidis, en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà y Wel World Trace Center Almeda Park.
A través de la conferencia de Iraide y de la participación de los voluntarios de Cofidis, los escolares de entre 6 y 9 años han aprendido, de forma teórica y práctica, las normas básicas para circular en bicicleta, hábitos de vida saludable y los aspectos técnicos del vehículo más sostenible en la actualidad. Además, Iraide también ha ofrecido una charla sobre los retos que ella afronta diariamente, lo que les ha ayudado a descubrir que el tener una discapacidad no supone ningún impedimento para tener una vida plena. Y es que, tal y como ha expresado, para ella “la práctica del deporte ayuda a combatir las barreras físicas y mentales que la sociedad tiene hacia las personas con discapacidad”.
Finalmente, la directora de RRHH y RSC de Cofidis, Nora Solé, ha expresado que “es muy importante que los más pequeños reciban una buena educación tanto medioambiental como en la diversidad desde su paso por las escuelas. En Cofidis queremos mostrar nuestro más firme apoyo para conseguir una sociedad más comprometida con el respeto hacia el medio ambiente y la inclusión, y acciones como la de hoy nos reafirman en la importancia de inculcar valores a los niños y niñas, que serán los protagonistas de este futuro más amable que estamos construyendo”,