Begues ha comenzado con los preparativos para la organización de la Black Mamba Race, una competición de pruebas de obstáculos que se llevará a cabo el próximo domingo, 3 de julio, y que contará con la participación de unas 800 personas. Este evento deportivo se desarrollará en diversos puntos del término municipal, de forma que su organización comportará cambios tanto en la circulación de los vehículos en algunas calles como en el recorrido de la línea de autobús 902.
Esta carrera contará con distintos turnos, de forma que las salidas se realizarán de forma escalonada entre las 8:50h y las 12:45h, y se prevé que el evento finalice a las 15h. Por lo que respecta a la ubicación, esta saldrá y finalizará en frente de la Iglesia.
Por otro lado, aquellos que deseen formar parte de este evento deportivo como voluntarios pueden apuntarse de forma gratuita. Además, según han señalado desde la propia página de Black Mamber Race, aquellos que forman parte del grupo de voluntarios podrán beneficiarse de ventajas como la de poder correr de manera gratuita en la próxima carrera.
Afectaciones en la circulación de vehículos
Debido a que esta competición afectará a diversas calles del municipio, esta comportará diferentes cortes en la circulación de los vehículos, de forma que desde primera hora de la mañana y hasta, aproximadamente, las 15h de la tarde, no podrá circularse por las zonas afectadas.
Según ha informado el Ayuntamiento, las zonas afectadas serán, concretamente, la calle Ferran Muñoz, entre la calle Anselm Clavé y la Rambla; la calle Jacint Verdaguer, entre las calles Ferran Muñoz y Gaudí; la calle Joan Baptista Borés, en sentido de subida; y, por último, la calle Sant Joan.
Finalmente, también han recordado que, pese a que los cortes no sucederán hasta el día 3 de julio, durante el sábado 2 ya quedarán anulados los estacionamientos en superficie en estas vías.
Variación en el recorrido el autobús
La celebración de este evento deportivo también comportará una modificación en el recorrido habitual de la línea de autobús 902, en sentido Olesa. En este caso, se verá afectado tanto el sábado como el domingo.
Por tanto, la parada de la calle Ferran Muñoz con la calle del Bosc se trasladará a la calle Verge de Montserrat, mientras que la parada de la calle Ferran Muñoz con el paseo de la Iglesia, directamente quedará anulada.
Finalmente, el Ayuntamiento ha informado que prevén que la organización del Black Mamba Race comporte un alto impacto económico en los sectores del comercio, restauración local y turismo, debido a la elevada cantidad de personas que acudirán a Begues para participar en esta competición.