El consistorio de Cervelló se ha marcado entre sus objetivos conseguir calles más amables y que salten a la vista de los ciudadanos y visitantes. Por ello, ha puesto en marcha un proyecto que acerca la naturaleza a las zonas urbanas más cercanas a la calle mayor, a través del arte de la pintura.
Por ahora, la experiencia se ha iniciado pintando paisajes de montaña o lugares emblemáticos como el Castillo de Cervelló en los módulos de hormigón que delimitan las terrazas de los bares. Ana Gabriela Vidaurrazaga es la autora de las pinturas en la calle. Vidaurrazaga trabajará durante el mes de julio personalizando estas piezas de las diferentes terrazas que se instalaron con el inicio de la pandemia y se comenzarán sustituir por estos módulos decorativos.
La pizzería Dallas y el bar Kaiser ya lucen los nuevos módulos personalizados con las pinturas paisajísticas de Vidaurrazaga. Esta no es la primera participación de la artista, Ana Gabriela participa también en el proyecto de Murs Blancs de Cervelló, que se pondrá en marcha durante el último trimestre de 2022 y con el que se habilitarán zonas en las que las mujeres grafiteras se puedan expresar con libertad y seguridad a través de sus murales.