El ayuntamiento de Cornellà inicia este mes de julio las obras que remodelarán la calle de la Segarra con el objetivo de disponer de un mayor espacio para los peatones y mejorar el paisaje urbano, así como un aumento de la superficie verde para favorecer al medio ambiente.
Está previsto que las obras, que disponen de un presupuesto de 759.851€, tengan una duración aproximada de siete meses. Entre los trabajos que se realizarán, quedará una vía para ambos lados y aceras anchas y con mayor accesibilidad que las actuales. Las actuaciones cuentan con la inserción de una amplia zona verde con árboles y arbustos en el parte del centro de la vía y en el talud de la mediana y en los alcorques.
Junto con la reconversión de la vía, también se renovará el mobiliario urbano, la iluminación y el riego, todo ello teniendo presente la eficiencia energética. Otras de las finalidades de la renovación de la vía es la mejora de la conectividad entre municipios y el aumento de la superficie de verde urbano.
A nivel ambiental, se produce una disminución del ruido, aumenta la eficiencia energética con la nueva iluminación y sistemas de riego, mejora el confort en la vía y aumenta la calidad del aire en la zona, gracias al oxígeno que aportan también los nuevos árboles y arbustos.