La popular avenida del Banys de Castelldefels, un eje estratégico de acceso a la playa y con gran actividad de restauración y ocio (en especial en sus concurrids terrazas) empieza a lucir su renovaday atractgiva imagen. El ayuntamiento de la ciudad ha informado de que ya han finalizado las obras de reforma del vial en el tramo comprendido entre el paseo Marina y el paseo Garbí. Sin embargo, quedará pendiente la plantación arbustiva en el sector, que está previsto que se lleve a cabo el próximo mes de diciembre.
Con el final de las obras de reforma del tramo, la avenida del Banys empieza a hacer visible la “renovada identidad propia” de la que el consistorio quiere dotar a la avenida, que se ha concebido “como una vía dinámica, con un buen espacio para el paseo, nuevo mobiliario urbano y el soterramiento de los tendidos eléctricos (en el tramo comprendido entre la C-31 y el Paseo Marina)”, según fuentes municipales. Eso sin olvidar que “el objetivo principal de la reforma es recuperar la actividad de restauración” en el vial han recordado las mismas fuentes.
Las obras de reforma de la avenida comenzaron el pasado 19 de abril y se están dividido en cuatro tramos. El que acaba de finalizarse es el segundo tramo, pues los trabajos de mejora viaria comenzaron en el segmento delimitado por la autovía de Castelldefels (C-31) y el propio paseo Garbí.
Equilibrio entre restauración y peatones
El proyecto contempla la sustitución de todo el pavimento de la avenida, equilibrando los espacios entre las terrazas y las zonas de peatones. Además, se están adecuando los pasos de peatones de las calles transversales para definir un itinerario peatonal ininterrumpido. También se mejora el drenaje superficial y se crean “las mejores condiciones” para que el arbolado y los arbustos se desarrollen en todo su potencial.
Las previsiones municipales apuntan a que el conjunto del vial estará completamente listo “en abril de 2023”. La inversión total del proyecto supera 1,1 millones de euros.