Con motivo de las obras que se realizan en la nueva estación de la Sagrera, las líneas R1, R2 Norte y R11, que tienen parada en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat se realizarán cambios y cortes en los diferentes servicios.
La R1 se verá afectada con cortes puntuales durante tres fines de semana, del 17 al 19 de septiembre, del 29 al 30 de octubre y del 12 al 13 de noviembre. Las incidencias durante estos días conllevan que los trenes no llegarán a Barcelona ni a L’Hospitalet, los recorridos tendrán como inicio y final la estación de Badalona y como alternativa se podrá enlazar con el Metro, haciendo uso del mismo abono gratuito de Rodalies.
Las líneas R2 y R11 tendrán afectaciones en tres partes. La primera fase de las alteraciones se ha producido durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en el que el inicio y final del recorrido en ambas líneas ha sido la estación de Montcada i Reixac. En este punto se ha instalado un servicio de bus que conecta con Sagrera- Meridiana, con una frecuencia de 15 minutos de 6h a 22h.
La segunda fase que repercute a ambas líneas se realizará entre el 19 de septiembre y el 2 de diciembre y los trenes finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal, mientras que la R11 para en todas las estaciones entre Sant Andreu Comtal y Granollers Centre. Como opción alternativa, se puede hacer transbordo a la línea 1 de metro desde Sant Andreu Comtal y se podrá hacer uso de un servicio de bus alternativo, que hace de lanzadora entre Sant Andreu y La Sagrera- Meridian, con una frecuencia de 15 minutos, en horario de 6h a 10h y de 16h a 20h. Los trenes del aeropuerto inician y finalizan su recorrido en la Estación de Francia.
La última fase, que se realizará del 3 al 10 de diciembre, supone que los trenes de R2 y R11 inician y finalizan su recorrido en Montcada i Reixac, disponiendo de autobuses complementarios. Junto a estas afectaciones, se añaden las provocadas por el soterramiento de las vías de tren de Sant Feliu de Llobregat, o las obras de mejora que se están realizando en la estación de Molins de Rei.