La Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Innobaix, un acuerdo que facilitará a ambas entidades que las innovaciones que se desarrollan en el Hospital Universitario de Bellvitge puedan llegar al mercado. Innobaix es la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y L’Hospitalet, y tanto esta asociación como el HUB aportarán espacios de coordinación para proponer iniciativas y proyectos en común que lleven a soluciones innovadoras.
Según han dado a conocer, este convenio lo han firmado Lluís Bahamonde, presidente de Innobaix, y la doctora Montserrat Figuerola, gerente territorial del área Metropolitana Sur, con el objetivo conjunto de incentivar y promover la innovación en el ámbito de la salud. Además, este acuerdo también generará nuevos conocimientos para crear nuevos modelos de atención sanitaria integrada y centrada en las personas.
Por otro lado, también abrirá las puertas a potenciales proyectos comunes, lo que supondrá nuevos servicios para las personas y profesionales de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. Y, por último, se prevé que ambas entidades desarrollen actividades, talleres, contenidos y tours de innovación, con el objetivo de difundir conocimiento y generar oportunidades.
Finalmente, por lo que respecta a la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud, esta no solo gestiona el Hospital de Bellvitge, sino que también está a cargo del Hospital de Viladecans, así como la Atención Primaria Metropolitana Sud. Mientras que, en cuanto a Innobaix, esta asociación trabaja para promover los valores del emprendimiento y la innovación desde 2009, un trabajo que hace a través de networking, redes de colaboración y programas de investigación y talento. Además, otros de los trabajos de los que se encara es de generar conexiones entre administraciones públicas, empresas, agentes sociales, centros de formación, universidades, gremios y ciudadanía.