El emblemático festival de música impulsado por los jóvenes y entidades de Castellví de Rosanes a principios del 2000, Cadireta Rock volverá a celebrarse este 2022, después de casi dos décadas que dejó de programarse. En esta ocasión, y por iniciativa de diferentes entidades locales, el festival volverá al escenario con el propósito de llenar de música la noche del 8 de octubre.
Concretamente, las entidades impulsoras del Cadireta Rock son: els Amics dels Reis de Castellví de Rosanes y el Centre Cultural i Recreatiu, en colaboración de Petits Caramellaires de Castellví de Rosanes. Además, pese a que esta iniciativa nació a través del tejido asociativo, actualmente también cuenta con la participación del Ayuntamiento.
Por tanto, este año el Cadireta Rock se llevará a cabo en la pista polideportiva municipal, ubicada en la calle Manel Fernández. Y, por lo que respecta a los conciertos, la noche comenzará sobre las 21:30 con A Night the Opera, una banda tributo de Queen, quienes harán bailar y cantar a todos hasta las 11 de la noche.
Tras este, el festival continuará junto al grupo de pop-folk Sense Sal, quienes celebrarán uno de sus últimos conciertos antes de la despedida de la banda, que se llevará a cabo este mes de diciembre. Y, una vez terminen, el encargado de conducir la fiesta hasta la madrugada será DJ Delay.
Finalmente, el Ayuntamiento ha informado de que el Cadireta Rock también ofrecerá un servicio de bar desde las 20h, y un foodtruck para todas las personas que quieran coger fuerzas antes de la noche o entre concierto y concierto. Además, la entrada a este festival será gratuita y para todos los públicos.