El Servei Català de Trànsit emitia un aviso antes de las 17h en el que ha informado sobre un accidente producido en la salida de la A2 en la salida 598 A de Pallejà. Un vehículo se ha salido de la vía y presuntamente ha podido dar dos vueltas de campana dado el estado en el que ha quedado con los cristales reventados y totalmente girado en sentido contrario entre el tramo de vegetación entre los carriles de la autovía y el carril de salida hacia Pallejà.
Con la finalidad de atender al vehículo lo antes posible, se han desplazado hasta el lugar hasta 3 camiones de Bombers de la Generalitat que han accedido por el acceso de la salida de la A2 para llegar lo antes posible, a los que se ha añadido una ambulancia del SEM.
A este siniestro, unos minutos más tarde, sobre las 17.30h un camión se ha averiado en plena A2 a la altura de Pallejà, por lo que Trànsit se ha visto obligado a cortar dos carriles de la vía en sentido Barcelona para evitar un accidente de mayor gravedad. En este momento, la retención ha ido en aumento, llegando a 1,5 o incluso 2 km de retención y provocando colas de vehículos que llegaban hasta el municipio de Sant Andreu de la Barca.