Los servicios de telefonía de Castellví de Rosanes mejorarán su conectividad durante las próximas semanas gracias a que instalarán los servicios de 5G y 4G de nueva generación en el municipio. Debido a esto, han señalado que existe la posibilidad de que se produzcan afectaciones sobre la recepción de la TDT, ya que este despliegue se hará sobre la banda de frecuencias de 700 y 800 MHz, que anteriormente ocupaba la TDT.
Por este motivo, a causa de su proximidad con las frecuencias de la televisión, pueden producirse los problemas de recepción mencionados. Por ello, los operadores de telefonía han habilitado un servicio de apoyo ciudadano gratuito para solucionar estas incidencias, de forma que los ciudadanos que lo requieran podrán solicitar ayuda para arreglar aquellos problemas derivados de la implantación del 4G y 5G, un servicio que al que se podrá recurrir durante un total de seis meses.
Por lo que respecta a los servicios de televisión por Internet, fibra óptica o satélite, estos no se verán afectados por las actuaciones que realizarán en el municipio.
La gestora encargada de atender estas incidencias será Llega700, quien, en aquellos casos en los que sea necesario, también instalará gratuitamente un filtro en la antena, o lo enviará al domicilio afectado para que los instalen.
Finalmente, las personas que tengan algún problema derivado con la implantación del 5G y 4G también podrá ponerse en contacto con la gestora tanto por teléfono como por correo electrónico o la página web.