El deportista del club L’Hospitalet Atletisme Roger Sans ha subido a lo más alto de podio en la 31 edición de la prestigiosa prueba de la Media Maratón de Tarragona. Sans, que logró una marca de 1:09:33 hopas, estableció además un nuevo récord del circuito. La media maratón de la capital tarraconense es una de las más destacadas de la provincia pues atrae a unos 1.500 participantes cada año.
El triunfo de Sans no ha pillado por sorpresa en su club pues el atleta es un experto en pruebas de medio fondo, fondo, obstáculos y ruta pero sí que es la primera vez que consigue este importante trofeo. El corredor se mantuvo firme y poderoso desde que se dio el pistoletazo de salida y superó a todos sus rivales “con solvencia”, han explicado fuentes de L’Hospitalet Atletisme.
Al finalizar la carrera, Rogers Sans se mostró muy satisfecho con el trabajo hecho, y demostró estar “en un estado de forma muy destacado”, subrayan desde el club. El atleta un papel muy importante para el club en la consecución del título de 1.ª División de Clubes en pista y el posterior ascenso a División de Honor, la temporada pasada, compitiendo en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.
Plata para Carla García
Al palmarés conseguido este fin de semana por el L’Hospitalet Atletisme ha que sumar también la segunda plaza obtenida por la atleta Carla García, que se alzó con la segunda plaza en categoría sub 23 en la 48ª edición del Cros de Santa Coloma de Farners, en la provincia de Gerona.