La ciudad samboyana fomenta el turismo y las rutas de la ciudad a través de la aplicación para smartphones Inspira Sant Boi, que se ha puesto en marcha este mes de diciembre y en la que se puede conocer la ciudad mediante un juego de preguntas y respuestas. La iniciativa se encuentra financiada por una subvención de la Diputación de Barcelona para promover el patrimonio de la ciudad, así como su actividad turística.
La primera ruta tiene como título “Descubriendo el Barrio del Centro”, y en ella los participantes del juego pueden realizar un recorrido por el centro de la ciudad y descubrir sus orígenes y los elementos principales de la memoria histórica de la localidad. La ruta da inicio en el centro de Arte de Can Castells y atraviesa diferentes puntos como la Torre del Sol, la iglesia de Sant Baldiri, la Termas Romanas, la calle Alou, Cal Ninvo, y Cal Síl·lio.
Los diferentes puntos de recorrido proponen preguntas en la App que son necesarias responder para poder continuar con el recorrido, que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos y tiene una longitud de 2 km. Se trata de un juego pensado para realizar en familia y descubrir las curiosidades de la ciudad en tres idiomas diferentes: español, catalán e inglés, y se espera incorporar el francés antes de finalizar el 2022.
Inspira Sant Boi cuenta solo con una ruta disponible y se está construyendo una segunda ruta que dará a conocer sitios más interesantes de la zona natural del municipio como el entorno del río, la montaña de Sant Ramon, el parque de la Muntanyeta o el Parc Agrari, donde los participantes podrán comprar frutas y verduras de proximidad.