El pasado martes 27 de diciembre, sobre las 10.25h, los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso sobre un accidente en la carretera C-31, a la altura de Gavà, en el punto kilométrico 185,5 en dirección norte.
El accidente mortal se produjo cuando un turismo arrolló a un ciclista que resultó herido en estado crítico y fue trasladado lo más rápido posible al Hospital de Bellvitge, donde finalmente falleció el mismo día. Hasta el lugar del accidente se desplazaron seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La víctima era un hombre de 78 años y vecino de L’Hospitalet de Llobregat. Por ahora, se siguen investigando las causas que han provocado el accidente y con este accidente ascienden a 157 las personas que han fallecido en 2022 por accidentes de tráfico en la red de vías interurbanas de Cataluña.
La gravedad del accidente originó largas restricciones en dirección Barcelona. Desde el Servicio Catalán de Tráfico se emitió el martes 27 de diciembre por la tarde un comunicando informando sobre la trágica noticia y recuerdan que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a plena disposición de los familiares y afectados por los siniestros en carreteras durante todo el año para ofrecer un servicio de información y orientación en los trámites a realizar tras los siniestros, así como el apoyo psicológico del que disponen ante estas situaciones.