El hombre, de 23 años, agredió a sus víctimas con violencia causando graves lesiones
Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Boi y de El Prat de Llobregat han cazado al autor de tres robos violentos, dos en Sant Boi y uno en el municipio vecino, El Prat.
Los robos se produjeron entre diciembre del 2022 y enero del 2023 por el detenido de 23 años. El 30 de diciembre de 2022 se produjo el primer robo cuando el hombre entró en una vivienda de Sant Boi de Llobregat y se vió sorprendido por el propietario del piso, un hombre de 76 años, al cual agredió con violencia provocándole graves lesiones, por las que tuvo que permanecer ingresado en el hospital durante un mes y medio. El segundo asalto se produjo poco después, el 2 de enero cuando asaltó una tienda de compraventa de metales en el mismo municipio, donde agredió a la trabajadora y la amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.
Ambos robos fueron relacionados por los agentes que se encontraban investigando el caso, y los vincularon con un robo anterior que se produjo el 8 de diciembre en una asesoría de El Prat de Llobregat y agredió a una de las trabajadoras causando graves lesiones. Tras relacionar los tres robos, los agentes descubrieron que el hombre se encontraba ingresado en un centro penitenciario por un robo que ejecutó el 28 de enero en la ciudad barcelonesa.