Los vecinos de Gavà, en especial los que viven en la zona de la playa, han podido disfrutar este jueves por la mañana de un fenómeno poco usual. Han coincidido a la vez unas finas gotas de lluvia y rayos de sol, algo que poco frecuente entre los fenómenos atmosféricos, Esta situación ha dado pie a que se formara en el cielo un bonito arco iris que se distinguía perfectamente a simple vista.
La espectacularidad del fenómeno ha hecho que muchos vecinos y transeúntes captaran el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles. Este ha sido el caso de nuestro fotógrafo colaborador Xavi Cabo que ha inmortalizado el arco iris con la nitidez que muestran las fotografías.
Cabo lo ha definido como “un espectacular arco Iris doble sobre la playa”. Y ha explicado el secreto para tomar tan bellas instantáneas panorámicas: “Un poco de sol a mi espalda y lluvia por delante, La combinación perfecta para formar un bello arco Iris”. El fotógrafo ha preciso que el espectacular fenómeno atmosférico producido cuando una gota de lluvia entra en contacto con un rayo de luz solar “envolvía el macizo del Garraf”.