Aigües de Barcelona ha convocado a los servicios sociales de 16 ayuntamientos metropolitanos, entre ellos Badalona y L'Hospitalet de Llobregat. El objetivo del encuentro es mejorar el diálogo, la colaboración y la creación conjunta entre la empresa y estos ayuntamientos para fortalecer la atención a las personas y grupos vulnerables.
Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha destacado la importancia de trabajar en alianza con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos vulnerables. Según sus palabras: "Estoy convencido de que a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales [...] podremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y colectivos". Además, Aigües de Barcelona ha renovado el convenio contra la pobreza energética con 22 de los 23 ayuntamientos metropolitanos para garantizar el acceso al agua a quienes no pueden pagarla. El Ayuntamiento de Barcelona, se ha excluido.
La directora de Acción Social y Participación de Aigües de Barcelona, Meritxell Farré, ha resaltado la importancia que le da la compañía a trabajar en conjunto y mantener una comunicación constante con los servicios sociales municipales. De esta manera, se pueden ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las personas que más lo necesitan.
La compañía ha lanzado una iniciativa que da seguimiento al Foro de Diálogo, un evento que se lleva a cabo desde hace más de 9 años con grupos específicos como proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores.
Impulso a la transformación social
Esta voluntad de la empresa, de escuchar al territorio y fortalecer las alianzas con entidades y administraciones, está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente con los objetivos 1 y 17.