Según el estudio presentado por la inmobiliaria Idealista, la evolución de los precios de venta de vivienda nueva en el Baix Llobregat, a finales de marzo suponía que con un precio medio de 3.710 Euros/m2, Sant Just Desvern, es la población más cara del Baix Llobregat; la decimosegunda entre las más caras en España. La siguen Castelldefels (3.632 Euros/m2), Esplugues (3.500 Euros/m2), Gavá (2.834 Euros/m2), Sant Joan Despí (2.744 Euros/m2) y El Prat (2.649 Euros/m2).
Por otro lado, el precio de la vivienda usada en España sigue aumentando. Según el índice de precios, en marzo de este año el precio medio subió un 7,3% interanual.
Los municipios más caros del Baix Llobregat
En este estudio se analizaron los precios de vivienda en las 50 localidades de más de 20.000 habitantes en España con los precios más elevados. Se identificaron seis municipios del Baix Llobregat entre los 50 del ranking, siendo los señalados los seis más destacados.
Tras la pandemia de coronavirus, la demanda de vivienda en nuestra comarca, especialmente en las poblaciones de costa, se ha incrementado notablemente.