Se llevará a cabo el período de pago para las zonas de estacionamiento azul y verde en la playa del 1 al 31 de mayo. El pago será obligatorio los viernes, sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 20:00 horas. Los propietarios de vehículos que paguen el impuesto de circulación en Castelldefels no tienen que pagar la tasa de estacionamiento si están empadronados. La aplicación Apparquem permite realizar el pago y ofrece varias ventajas como gestión de bonificaciones y descuentos.
Desde el 1 al 31 de mayo, se llevará a cabo el período de pago para las zonas de estacionamiento azul y verde en la playa. El pago será obligatorio los viernes, sábados, domingos y festivos entre las 10:00 y las 20:00 horas. No obstante, los residentes autorizados con el distintivo móvil podrán aparcar gratuitamente en la zona verde. De lunes a jueves, el estacionamiento seguirá siendo gratuito para todos.
Los propietarios de los vehículos que paguen el impuesto de circulación en Castelldefels y estén al día con sus obligaciones tributarias no tienen que pagar la tasa de estacionamiento ni obtener un ticket si están empadronados. Esto se debe a que están incluidos en la base de datos de la zona verde y deben cumplir con los requisitos durante toda la temporada.
Del 1 de junio al 30 de septiembre, el aparcamiento es de pago todos los días (de 10:00 a 20:00 horas), de lunes a domingo, festivos incluidos, tanto en la zona A como la B (excepto, en la zona verde, residentes autorizados).
Apparquem, una aplicación disponible para dispositivos móviles Android y iOS, permite realizar el pago en las zonas azul y verde de la ciudad.
Sus mayores ventajas son:
- Gestión de las bonificaciones como residente.
- Utilización de descuentos de los comerciantes.
- Consultar el histórico de tickets en la APP.
- Anulación de las denuncias en un plazo de 60 minutos o 72 horas posteriores a la denuncia.
- Ampliación del tiempo, sin tener que volver al parquímetro.
- Pago del importe exacto, según la duración se elija.