Con la colaboración del Servicio de Promoción Económica de los Ayuntamientos de Martorell y Vallirana, una entidad ha utilizado un autobús convertido en oficina móvil para ofrecer 164 empleos, incluyendo 14 dirigidos a personas vulnerables. Los candidatos han podido optar por trabajos en diferentes sectores, como limpieza, mantenimiento, ayuda a domicilio o servicios forestales, entre otros.
La iniciativa Barcelona Emplea, promovida por la empresa Clece, ha ofrecido trabajo a más de 160 personas mediante un autobús que se ha convertido en una oficina móvil de empleo. Esta acción forma parte del compromiso de Clece con la inclusión sociolaboral de personas en situación vulnerable.
La entidad Clece ha realizado 240 entrevistas en la parada de Hospitalet de Llobregat, y han ofrecido 164 puestos de trabajo. La responsable de Recursos Humanos de Clece en Cataluña y Baleares, Rosa Llamas, está muy orgullosa del equipo por los resultados obtenidos durante las paradas Martorell y Vallirana de la ruta. De los 164 oferentes laborales, 14 pertenecen a colectivos vulnerables. Esperan que pronto todos ellos se unan a su plantilla junto con otros contratados que salieron del autobús con un contrato firmado.
Durante los días 9 y 10 de mayo, un autobús estacionó en el municipio para recibir candidatos interesados en trabajar como profesionales de limpieza y mantenimiento, asistencia domiciliaria o especialistas forestales, entre otros. Algunos de ellos fueron derivados por el Servicio de Promoción Económica municipal o por entidades sociales con las que Clece colabora, como la Cruz Roja y la Federación Ecom.
Martorell y Vallirana, municipios clave en la Ruta Barcelona Emplea
Martorell y Vallirana se convirtieron en dos de las paradas clave de la ruta, que comenzó el 8 de mayo en Sitges y finalizó el 12 en Hospitalet de Llobregat. Se realizaron más de 800 entrevistas y se ofrecieron 400 empleos en toda la provincia de Barcelona, setenta de ellos a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. La iniciativa tuvo una buena repercusión en Cataluña y se espera poder ampliar las plantillas ayudando a las personas que más lo necesitan y contribuyendo a crear un mercado laboral igualitario en oportunidades, según ha señalado Llamas.
Barcelona Emplea se une a la campaña "Ruta Emplea" de Clece, que ya había visitado varios municipios de Jaén, Cádiz, Málaga, Galicia, Madrid, Granada o Valladolid.