Tres individuos han sido detenidos por la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra por robo con violencia y lesiones leves en un piso de L'Hospitalet de Llobregat, donde escondían un reloj de lujo que habían robado y que está valorado en 500.000 euros. La pieza fue sustraida a un hombre el día anterior cuando salía de un restaurante. El reloj ha sido devuelto a su dueño y dos de los detenidos han sido enviados a prisión.
El 9 de junio, la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra detuvo a tres hombres por los delitos de robo con violencia y lesiones leves. Los sospechosos habían robado un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a un hombre el día anterior cuando salía de un restaurante en Barcelona. La investigación fue realizada en colaboración con la Policía Nacional.
La investigación policial comenzó el 7 de junio cuando la Policía Nacional de Barcelona informó a los Mossos sobre la llegada de tres hombres provenientes de Italia que se dedican a robar relojes de lujo.
Basándose en la información disponible, los agentes de la Unidad Territorial de multirreincidentes y del Grupo Regional de Investigación "Titani" iniciaron un operativo policial para encontrar a los ladrones. Después de investigar, el 8 de junio se supo que los sospechosos habían ido al centro de Barcelona y luego tomaron una moto tipo scooter.
Al final de la tarde, se confirmó que dos ladrones habían robado un reloj valuado en 500.000 euros a un hombre fuera de un restaurante de lujo y habían escapado rápidamente del área.
Después de una investigación policial, se logró ubicar el apartamento en L'Hospitalet de Llobregat donde se encontraban los ladrones. Los oficiales descubrieron que los dos responsables del robo acababan de llegar al lugar y, unas horas después, a las 00:45 del 9 de junio, los tres ladrones salieron del domicilio y fueron detenidos por los Mossos.
El Juzgado de guardia de L'Hospitalet permitió una entrada y registro en un piso de L'Hospitalet con la participación de agentes de los Mossos y la Policía Nacional. Durante la operación, se logró encontrar el reloj robado y la ropa que llevaban los ladrones en el momento del robo.
Los agentes investigaron la motocicleta utilizada en el robo, desde el lugar donde se cometió hasta el domicilio del sospechoso. Finalmente, encontraron la moto y procedieron a intervenirla.
El reloj que fue robado ha sido devuelto a su dueño.
El 10 de junio, los detenidos fueron presentados ante el juez y dos de ellos fueron enviados a prisión.
Por segundo año consecutivo, los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han creado el Grupo Titani para combatir el aumento de robos violentos de relojes de lujo en las principales ciudades turísticas europeas y del Estado. Este grupo especializado trabaja en conjunto con otros servicios policiales y la DIC para investigar estos delitos.
Según lo expresado, se trata de un problema global que involucra a ladrones especializados en robos. Por esta razón, es fundamental el intercambio de información entre cuerpos policiales tanto españoles como europeos. El trabajo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional es un buen ejemplo de colaboración.