Ahorrar agua apta para el consumo humano y respetar las limitaciones establecidas por la sequía es posible gracias al uso de esta agua.
Se ha llevado a cabo la primera actuación de limpieza a la vía pública en Sant Climent de Llobregat utilizando agua regenerada, una vez obtenida la correspondiente autorización por parte de la Generalitat de Cataluña. Esta agua, que es agua residual depurada y ha recibido un tratamiento adicional, se caracteriza por ser adecuada para usos industriales, municipales, agrícolas y ambientales, así como para el riego y la recarga de acuíferos, aunque no sea potabilizada.
La limpieza de alcantarillas, alcantarillado y rejas interceptoras se llevaba a cabo en nuestro municipio. En este proceso, un camión de la empresa mixta publicoprivada Aigües de Barcelona era utilizado para transportar 10.000 litros de agua desde la Estación Depuradora de Aigües Residuales (EDAR) de Gavà y Viladecans, ubicada en esta segunda población.
Continuar llevando a cabo los trabajos relacionados con el mantenimiento de la vía pública utilizando agua regenerada es la voluntad municipal, con el objetivo de garantizar la salubridad de los espacios públicos sin necesidad de consumir recursos de la red de agua potable.