El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha entregado el martes, día 4 de julio, los VIII Premios de Excelencia Educativa y los XIII Reconocimiento a los buenos resultados académicos para reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos de la ciudad en sus estudios. Se premiaron a 7 alumnos con excelentes notas y se distinguió a 27 estudiantes con las calificaciones más altas en diferentes niveles educativos. La alcaldesa destacó el buen nivel de las escuelas e institutos de la ciudad.
Los VIII Premios de Excelencia Educativa y los XIII Reconocimiento a los buenos resultados académicos han sido entregados por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Estas distinciones buscan reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado de la ciudad en sus estudios.
El martes, día 4 de julio, se llevó a cabo la entrega de los diplomas de los Premios de Excelencia y de Reconocimiento a los buenos resultados académicos en un acto en el Patio del Diamant del Centro Cultural Mercè Rodoreda. La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, presidió el evento.
En los centros educativos de Sant Joan Despí, se distingue el mejor resultado académico entre todo el alumnado de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado mediano y superior, siempre y cuando tengan una nota mínima de nueve en su expediente. En esta ocasión, se han entregado 7 Premios de Excelencia debido a un cuádruple empate entre alumnos de la ESO que han obtenido una nota de 10.
27 alumnos con las calificaciones más altas de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado mediano y grado superior que cursan estudios en los institutos Francesc Ferrer i Guàrdia, Jaume Salvador i Pedrol, la Escuela Ateneu Instructiu y la Escuela Gran Capitán han sido distinguidos por el Acto de Reconocimiento a los buenos resultados académicos.
"Es una gran satisfacción ver el buen nivel de nuestras escuelas e institutos", destacó la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, durante el acto de entrega de los premios. Trabajamos con muchos programas y servicios a disposición del alumnado, los centros y las familias para garantizar la igualdad de oportunidades, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en este ámbito.