El Ayuntamiento de Esplugues ha activado el marketplace Jocomproaesplugues.cat para promover y distribuir los productos y servicios de la ciudad. Hasta ahora, 37 establecimientos se han unido a esta iniciativa que forma parte del proyecto Esplugues Comerç 4.0, el cual busca la digitalización del sector comercial local. Además, más de 350 comercios han recibido apoyo para su digitalización a través de asesoramiento, formación y herramientas digitales.
Jocomproaesplugues.cat, un marketplace a disposición del tejido comercial de Esplugues, ha sido activado por el Ayuntamiento. Su objetivo es dar a conocer, vender y distribuir los productos y servicios de la ciudad. La ciudadanía podrá realizar compras en línea y elegir entre recibir los productos en casa, recogerlos en el establecimiento o utilizar las taquillas refrigeradas distribuidas por el municipio.
Hasta ahora, 37 establecimientos se han unido a la iniciativa, incluyendo tiendas de ropa o juguetes, papelerías, centros de salud, restaurantes y paradas de mercado.
Dando un paso más en la digitalización del comercio local, la plataforma digital Jo compro a Esplugues, que hasta el momento era una app para consultar ofertas de establecimientos del municipio.
Esplugues Comerç 4.0, un proyecto de reactivación del sector comercial de la ciudad a través de la digitalización, está implementando una iniciativa que forma parte de él. Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation.
Más de 350 comercios recibieron apoyo para su digitalización
El Programa de apoyo a la digitalización del tejido comercial de Esplugues ha sido otra de las grandes patas de Esplugues Comerç 4.0, con la participación de 352 titulares de establecimientos.
Contando con asesoramiento de mentores especializados, los participantes han mejorado su presencia en línea, desarrollado su estrategia digital y adaptado su modelo de negocio a las nuevas tendencias del mercado, todo de forma gratuita.
Se ha brindado formación y herramientas digitales a las personas para que puedan crear páginas web, gestionar redes sociales y llevar a cabo ventas en línea. Además, se ha capacitado a personas desempleadas en habilidades digitales y atención al cliente.