www.elllobregat.com
Contexión entre la A-2 y la C-32
Ampliar
Contexión entre la A-2 y la C-32 (Foto: Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB))

La autopista A-2 y la C-32 se conectarán en Sant Boi de Llobregat

viernes 11 de agosto de 2023, 20:00h
El proyecto busca conectar la autopista C-32 con la autovía A-2 a través de un tronco de autovía de 2 km, ahorrando 4.4 km en el trayecto y mejorando los accesos en la zona del Prat de Llobregat. Hasta 2014 se ha completado el 51% del trabajo y se espera alcanzar el 66% en 2015. La ampliación del viaducto sobre el río Llobregat en tres carriles adicionales y la mejora del acceso a Sant Boi de Llobregat con la eliminación de la rotonda de la Parellada y la construcción del nudo de Sant Boi-Cornellà son las acciones más destacadas.

Conectar la autopista C-32 de la costa con la autovía A-2 del Llobregat es el objetivo del proyecto. Se planea construir un tronco de autovía de aproximadamente 2 quilómetros de longitud, además de llevar a cabo otras actuaciones en la zona del Prat de Llobregat para mejorar los accesos.

Conectando la actual C-32 (antigua A-16) con la autovía A-2 a través de un tronco de autovía de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, el proyecto esencialmente busca ahorrar 4.4 kilómetros en el trayecto hasta el nudo del Llobregat y el anillo de las rondas de la llamada "pata sur". Además, se establecerá una conexión directa entre la C-32 y la C-31c, liberando significativamente esta área del intenso tráfico rodado.

La mejora de un total de seis enlaces ubicados alrededor del tronco es parte del proyecto. Estos enlaces incluyen el nudo de Cornellà, el nudo de Sant Boi norte, el nudo de Sant Boi sur, el nudo de la C-32 y la B-201, el Centro Direccional del Prat y el enlace del polígono Mas Blau. En total, se están realizando mejoras en veintiuna estructuras, que incluyen ampliaciones y la construcción de nuevas estructuras.

En el polígono industrial de Enkalene, se conecta el Prat con la C-32 a través de un vial perimetral en el Centro Direccional. Además, se mejoran los accesos al polígono Mas Blau. También se contempla la mejora del actual Canal de Ronda Ponent en el Prat.

Desde enero de 2009, se han adjudicado las obras de ejecución de la conexión de la C-32 con la A-2, con una duración prevista de 2 años. Sin embargo, debido a las dificultades de financiación derivadas de la crisis económica, su avance ha sido más lento de lo habitual. Hasta el año 2014, se ha completado un 51% del trabajo total. Para el año 2015, se espera alcanzar una ejecución del 66% del total de los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios