El acceso a la Piscina Municipal de Verano del Centro Integral de Deporte y Salud (CIES) será gratis hasta el viernes, así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Martorell. Esta medida actuará como refugio climático ante las altas temperaturas que se esperan en los próximos días, especialmente intensas en Martorell debido a la ola de calor.
Después de que Protección Civil de Cataluña haya activado la alerta del plan PROCICAT por calor muy intenso hasta el viernes, el ayuntamiento ha adoptado una medida de carácter excepcional para combatir este episodio de temperaturas extremas.
El Alcalde accidental de Martorell, Albert Fernández, señala que se ha considerado adecuado abrir la piscina de verano y permitir el acceso gratuito a los residentes de Martorell como una forma de refrescarse y sobrellevar mejor la ola de calor. Durante los días miércoles 23 y viernes 25 de agosto, la piscina estará abierta de manera gratuita para los empadronados en Martorell durante todo su horario de apertura.
A medida que la instalación se vaya vaciando, se permitirá entrar en la Piscina Municipal de Verano ubicada en la calle Gelida, de forma gratuita para todos los vecinos y vecinas de Martorell. El acceso estará disponible en el horario habitual de la piscina, de 10.00 a 20.00h, y hasta que se alcance el aforo máximo.
"Será necesario presentar al control de acceso el DNI, un certificado de empadronamiento o cualquier documento oficial que demuestre nuestra residencia en Martorell", indica Fernández. Además, destaca que se ha fortalecido el equipo de socorristas, el servicio de atención al usuario en recepción y el personal que labora en las instalaciones. Esto se debe a la posibilidad de un aumento en la afluencia de personas a la piscina de verano.
Hasta este viernes, se espera que este episodio puntual de ola de calor se prolongue, según el Servicio Meteorológico de Cataluña.