El servicio de autobús urbano en Molins de Rei ha sido reforzado, especialmente en la línea MB3 que conecta el centro con los barrios de montaña. Se han añadido más expediciones y se ha aumentado la capacidad del vehículo con un segundo vagón, lo que ha mejorado la eficiencia y comodidad para los pasajeros.
El servicio de autobús urbano en Molins de Rei se ha visto reforzado desde principios de esta semana. La línea MB3, que conecta el centro de la ciudad con los barrios de montaña y sirve como punto de intercambio para los usuarios del FGC en La Floresta, ha experimentado una notable mejora en su servicio.
El Ayuntamiento de Molins de Rei ya había implementado medidas para optimizar el servicio de autobús urbano. En mayo de 2022 concretamente, se amplió la cobertura horaria de las líneas MB1 y MB2, lo que permitió que el servicio estuviese disponible todo el año.
La línea MB3 a principios de 2023 ya vivió algunas mejoras como el incremento de la frecuencia de paso y la inclusión de ocho nuevas expediciones. Pese a que las mejoras ayudaron a registrar un aumento en el número de usuarios, el pasado lunes 9 de octubre se reforzó aun mas el servicio incluyendo un segundo vagón en los tres primeros recorridos de ida y vuelta. Este aumento en el aforo del vehículo de la línea MB3 ha obtenido resultados favorables el primer día de implementación. En el viaje inaugural, a la 6.35 horas, viajaron 23 personas. Una hora y media después, el autobus transporto a 40 pasajeros repartidos entre los dos vagones. Esta mejora del servicio ha servido para establecer recorridos más eficientes, además de mejorar la comodidad de los pasajeros.