Esplugues llevará a cabo un proyecto de mejora en más de 220 calles del municipio, con un presupuesto de más de 35 millones de euros. Las mejoras incluirán mantenimiento, iluminación, asfalto y mobiliario urbano. El objetivo es hacer la ciudad más atractiva, inclusiva, accesible y sostenible. Se dará prioridad a la perspectiva de género y se comenzará con la ampliación del Pont d'Esplugues.
Esplugues mejorará todas las calles del municipio en los próximos 4 años. Las actuaciones previstas en las más de 220 calles del municipio forman parte del proyecto 4x110% con un presupuesto que supera los 35 millones de euros. La ambiciosa iniciativa incluye trabajos de mantenimiento, mejora de la iluminación o asfalto y la ubicación de nuevo mobiliario urbano.
Para la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el objetivo final de esta iniciativa urbanísitca es que “las mejoras lleguen a todos los barrios de la ciudad”. Díaz se ha mostrado convencida que una vez se despliegue el proyecto 4x100% Esplugues será “más atractiva para vivir y trabajar” porque será una ciudad “más amable, 100% inclusiva, accesible y sostenible”.
Una de las primeras actuaciones será la ampliación del Pont d’Esplugues. Todas las futuras acciones se llevarán a cabo desde la perspectiva de género. En este sentido, las actuaciones de mejora urbanística parten de la premisa que una calle bien urbanizada e iluminada se percibe como más segura.