www.elllobregat.com
Indignante maltrato animal en Corbera: un conductor ata un burro a su coche y lo arrastra
Ampliar

Indignante maltrato animal en Corbera: un conductor ata un burro a su coche y lo arrastra

martes 07 de noviembre de 2023, 18:00h
Un hombre de 63 años ha sido denunciado por llevar a un burro atado a la parte trasera de su furgoneta y arrastrarlo por la carretera en Corbera de Llobregat. Varios testigos grabaron videos del incidente en el que se aprecia perfectamente como el asno no puede seguir la velocidad el vehículo, cae y es arrastrado por el asfalto. El animal se encuentra fuera de peligro después de recibir atención veterinaria y se espera que sea trasladado a un centro de recuperación de equinos.

El maltrato animal no tiene límites. Los Mossos d’Esquadra han informado este martes de la detención, en coordinación con la Policía Local de Corbera de Llobregat, del conductor de un vehículo que circulaba por la carretera BV-2421 a su paso por el municipio con un burro atado a la parte trasera de una furgonetalo. El hombre, de 63 años de edad, cometió esta tropelía el pasado 28 de octubre por la tarde y puedo ser denunciado, y la agresión detenida, gracias a la rápida intervención de otros automovilistas y vecinos que avisaron a la policía e impidieron al vehículo seguir circulando.

Varios testigos grabaron en directo varios videos, utilizados como prueba, en los que se aprecia perfectamente como el burro va atado a la parte trasera del vehículo que circula con la puerta del maletero abierta. Las imágenes delatan que el animal no podía seguir la velocidad de la furgoneta y se había caído en diferentes ocasiones siendo arrastrado por el asfalto por el vehículo.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se toparon con que un grupo de personas había conseguido que el vehículo que arrastraba al asno se detuviera. Según fuentes policiales, el denunciado “pretendía trasladar de este modo al animal una distancia de tres kilómetros”, pero la intervención de vecinos y transeúntes se lo impidió.

Veterinario y curas

El animal fue requisado a su dueño y trasladado a un centro veterinario donde los profesionales le realizaron las curas necesarias para que las heridas producidas por el arrastre no fueran a más o se infectaran. La intención de los agentes es que el burro sea trasladado en breve a un centro de recuperación de equinos. Los Mossos d’Esquadra han corroborado que “no se teme” por la vida del asno, pero es muy posible que el animal padezca “estrés por la situación vivida”, según consta en el informe veterinario.

En cuanto al animal fue atendido rápidamente por servicios veterinarios que le hicieron las curas de las heridas producidas por el arrastre y pronto será trasladado a un centro de recuperación de equinos. No se sufre por su vida a pesar de que es posible que pueda sufrir estrés por la situación vivida según un informe veterinario.

En remolque o a pie

Los mossos han recordado que la única forma permitida para trasladar equinos “son los remolque habilitados para ello” o bien que el animal se desplace por su propio pie por caminos que así lo permitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios