La nueva pasarela sobre la C-31 en la avenida de la Pineda se ha abierto al público después de meses de obras y retrasos. El puente cuenta con un carril bici segregado y mejora las condiciones de accesibilidad y movilidad. A partir del lunes, las líneas de autobús L95, L96 y N16 vuelven a su servicio normal.
Después de meses de obras que han generado retenciones y dificultades para la movilidad de la ciudadanía, finalmente se ha abierto el paso a los peatones, bicicletas y vehículos la nueva pasarela sobre la C-31 en la avenida de la Pineda. La carta que ha enviado el alcalde, Manu Reyes, a Direcció General d'Infraestructures de Mobilitat ha conseguido su objetivo: terminar con la demora de las obras, que llevaban en marcha desde agosto de 2023. Después de meses de retraso y la queja formal del alcalde, el puente está, por fin, a disposición de la ciudadanía.
El puente ya dispone de un carril bici segregado del tráfico rodado y de la circulación de los peatones, gracias a los trabajos sobre el puente que ha realizado la Generalitat. Esta intervención ha favorecido, pues, las condiciones de accesibilidas, seguridad y movilidad. Los trabajos de pintura en la rampa de peatones continúan a pesar de todo, pero estos no impiden el paso de las personas que necesiten hacer uso (silla de ruedas, cochecitos, etc.).
A partir de este lunes 22 de enero, las líneas L95, L96 y N16 normalizan su servicio de autobús.