Un hombre de 29 años ha sido detenido en relación con el cadáver que se ha encontrado en el interior del maletero de un coche que estaba ardiendo en la madrugada de este martes en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà. Se sospecha que el crimen pudo originarse en una pelea o en una discusión ya que el arrestado y la víctima se conocían. El caso bajo secreto de sumario y los investigadores tratan de esclarecer las causas exactas de la muerte.
Una simple discusión que acabó en enfrentamiento y pelea podría estar de un horrendo crimen, con tintes de película de gánsteres, cometido en la madrugada de este martes en el barrio de Fontsanta-Fatjó, en Cornellà, y que ha costado la vida a una persona de 28 años. Hay quien apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Todo ha comenzado con un coche ardiendo en una zona poco urbanizada del barrio. Inicialmente el incendio podría parecer vandalismo, pero cuando se ha abierto el maletero del coche, durante las tareas de extinción, ha aparecido un cadáver. Eran las cinco de la madrugada. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo inmediatamente del caso. El cuerpo de la víctima estaba calcinado, pero no totalmente quemado, lo que ha facilitado su identificación.
Solo dos horas después, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo de la policía autonómica en la Región Metropolitana Sur han detenido a un hombre de 29 años, que podría ser el autor material del crimen. El arrestado es un conocido de la víctima y los investigadores han hallado había varios indicios que lo señalan como el posible autor material. El caso se encuentra bajo el secreto sumarial y todavía tienen que esclarecerse las causas exactas de la muerte de la víctima para reconstruirse el crimen.