El Agrupament Escolta i Guia Sant Ramon Nonat de Sant Boi de Llobregat ha recibido un premio de 30.000 euros en el sorteo de La Dooble de Loteries de Catalunya. La promoción premia a entidades sin ánimo de lucro. Loteries de Catalunya ha destinado sus beneficios a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.
Este viernes 2 de febrero, el Agrupament Escolta i Guia Sant Ramon Nonat de Sant Boi de Llobregat ha recibido su esperado premio de 30.000 euros, tras el increíble golpe de suerte en el sorteo de La Dooble celebrado el pasado 31 de diciembre de 2023. La entidad ha recibido el premio en su sede, en un acto al que ha asistido Jaume Torrabadella, director general de Loteries de Catalunya.
'La Grossa amb La Dooble' es una promoción de Loteries de Catalunya que premia a entidades sin ánimo de lucro, como alternativa a las tradicionales participaciones de Navidad. En esta edición, un total de 625 clubes y entidades del territorio han formado parte de esta iniciativa. El número ganador del 1.º premio del sorteo de la promoción comercial 'La Grossa amb La Dooble' se lo ha llevado el Agrupament Escolta, que ha solicitado un boleto que coincide con el código postal de Sant Boi (08830). El segundo premio, con una suma de 20.000 euros para cada entidad premiada, ha tocado en el Club Handbol Móra la Nova y la Penya Barcelonista de Vidreres. El tercer premio del sorteo se ha distribuido a tres entidades, que han tocado a 10.000 euros cada una, la ANC Cerdanya, el Club Esportiu Bisbal Bàsquet y la Asociación Armats de Mataró.
Durante el acto de entrega de premios al Agrupament Escolta i Guia Sant Ramon Nonat, Jaume Torrabadella, director general de Loteries de Catalunya, ha resaltado la satisfacción que sienten al poder respaldar a las asociaciones catalanas sin fines de lucro en la administración de las participaciones.
Loteries de Catalunya, comprometidos con la comunidad
Loteries de Catalunya ha destinado sus beneficios del año 2022 a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social. Por un lado, ha asignado 3,46 millones de euros para financiar el Plan piloto para el abordaje de la pobreza infantil. Además, para garantizar la alimentación y la asistencia material básica a familias y personas en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social, la empresa ha destinado otros 3 millones de euros.