Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, los bares y restaurantes de la Rambla de Gavà podrán estar abiertos al aire libre hasta la 1 de la madrugada. El Ayuntamiento ha tomado esta medida para reducir el ruido y garantizar la convivencia. La Policía Municipal se encargará de asegurar el cumplimiento de los horarios y las normas.
Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, los bares y restaurantes de la Rambla de Gavà tendrán permitido mantener su actividad al aire libre hasta la 1 de la madrugada todos los días de la semana. Comparado con años pasados, esto implica una disminución en el horario de funcionamiento de una hora y media. El Ayuntamiento ha tomado esta medida para reducir el ruido en los espaicos públicos y garantizar la convivencia entre el ocio y el descanso del vecindario.
Los horarios podrán ser ampliados en fechas especiales, como fiestas mayores o verbenas. Según la licencia autorizada, se mantiene el horario permitido para el interior de los locales.
Los horarios de los bares y restaurantes del resto del municipio se mantienen según la licencia que tengan otorgada. En general, los fines de semana (de viernes a domingo) hasta las 00.30 horas y entre semana siempre como máximo hasta las 23h, según la autorización.
Control del cumplimiento de las medidas
Con una campaña específica de vigilancia y control, la Policía Municipal se encargará de garantizar el cumplimiento de los horarios. Además, se asegurará de que no se coloquen mesas y sillas fuera de los espacios autorizados, y de que los espacios queden limpios y las mesas y sillas sean retiradas una vez finalizado el servicio.