Este miércoels 17 de abril, los trabajadores de las líneas de autobús del Baix Llobregat han convocado una huelga en protesta por las condiciones laborales y de servicio insatisfactorias. La huelga durará tres días (en tres semanas diferentes) y se han establecido servicios mínimos del 40% en las horas punta y del 20% en el resto de horas. El servicio funcionará con normalidad el resto del día, aunque podrían haber algunas afectaciones.
Este miércoles 17 de abril, las 16 líneas de autobús del Baix Llobregat que operan bajo Monbus-Julià se verán afectadas por la huelga convocada por los trabajadores. La mayoría de las líneas afectadas tienen su origen o destino en Sant Boi, aunque otras enlazan varias ciudades del territorio con el aeropuerto de El Prat.
Según ha informado el sindicato CCOO por un comunicado oficial, los trabajadores de la UTE Sant Boi han convocado la huelga a raíz de que “las empresas no cumplen las condiciones laborales pactadas, ni las condiciones de servicio de calidad a los viajeros”. Los trabajadores de la compañía han convocado la huelga para reclamar “un servicio público con unas condiciones que la capital barcelonesa, en términos de calidad, puntualidad y seguridad de los usuarios”.
Los trabajadores han convocado la huelga durante tres días, a razón de uno por semana, todos en miércoles, el 17 de abril (de 10 h a 18 h), el 24 de abril (de 10 h a 18 h) y el 8 de mayo (de 8:30 a 20:30).
Servicios mínimos garantizados
El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha asegurado servicios mínimos del 40% en las horas punta (de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 20:00) y del 20% el resto de horas, en las líneas L46, L52, L70, L72, L74, L76, L77, L78, M5, M75, SB1, X43, X70 y X79. En el caso de las líneas SB2 y SB3, se ha establecido un 66% del servicio durante toda la duración de la huelga.
El resto de la jornada (a priori no afectada por la huelga), el servicio funcionará con normalidad. No obstante, no se descarta que haya afectaciones derivadas de la huelga.