La Fundación SALAS está impulsando una nueva promoción de viviendas de protección oficial en Olesa de Montserrat. El Edificio Industria contará con 28 viviendas en régimen de alquiler y se construirá mediante un sistema de industrialización con módulos prefabricados. Esta iniciativa cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation y es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y varias entidades.
La Fundación SALAS está impulsando una nueva promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en Olesa de Montserrat, el Edificio Industria. La promoción contará con 28 viviendas en régimen de alquiler, de dos y tres dormitorios, en la calle Indústria n.º 4.
El Edificio Industria dispondrá, además, de 21 plazas de aparcamiento en un parking comunitario. Las obras se realizarán mediante un sistema de industrialización con módulos prefabricados, para facilitar el trabajo de la obra, garantizar la seguridad de sus trabajadores y agilizar el proceso de construcción.
Esta promoción de viviendas de protección oficial cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation, que podrán financiar una parte de las obras. Este proyecto será posible gracias a la colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento de Olesa y las entidades SALAS Construhabit, Rodes Habitat y la Fundación SALAS, que actualmente constituyen una UTE (Unión Temporal de Empresas).
VPO en el Baix Llobregat
La Fundación SALAS se ha encargado de varias promociones de viviendas de protección oficial en otros municipios del Baix Llobregat. En Cornellà, ha entregado un total de 408 viviendas de alquiler social, y se está preparando para la entrega de otros 40 pisos este año. En Martorell, la Fundación ha construido un total de 260 pisos, distribuidos en el Edificio Atrium y el Edificio Ágora.