La Fira del Vi de Sant Andreu de la Barca traerá vinos y cavas de veinte bodegas de Cataluña y España, junto con una variedad de quesos, embutidos y platos de lujo. También se celebrará la Fira del Vermut, con degustaciones de bebidas y propuestas gastronómicas. Habrá talleres infantiles, un photocall y un fotomatón. Se espera una afluencia de entre 4.000 y 5.000 visitantes.
Sant Andreu de la Barca celebra el fin de semana del 27 y 28 de abril su tradicional Fira del Vi, que presentará vinos y cavas de veinte bodegas de Cataluña y España, con trece denominaciones de origen del país. Además, este año, el municipio celebrará también la Fira del Vermut, el domingo 28 de abril, en la esplanada del mercado semanal de la avenida de la Constitució.
La edición de este año, que ya es la séptima, presenta varias novedades en la programación y la ubicación del evento. Miquel Àngel Abril, regidor de Comercio e Industria ha revelado alguna de las mejoras de esta edición: “este año contamos con seis restauradores y una mejor oferta gastronómica”. Según el regidor, “este año los asistentes podrán disfrutar de un espacio más grande, con más opciones para comer y más actividades”.
Además de la veintena de bodegas de toda España, los asistentes podrán de un amplio abanico de quesos y embutidos, y más de 30 platos de alta calidad para su disfrute y degustación. Entre la oferta gastronómica de este año, destacan un secreto meloso con Parmentier de trufa, brochetas de botifarró de Burgos con mayonesa kimchi, canelón de calabacín relleno de verduras con crema de ajos tiernos, torpedo de langostino enlucido con algas o empanada de queso de cabra con escalivada.
Talleres para niños y un fotomatón
Por su parte, Juan Pérez, presidente de la Associació Ruvins, ha explicado que en esta edición los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de la Fira, gracias a los talleres infantiles que ofrece la Fira (para niños de entre 4 y 10 años). Además, en esta edición habrá un photocall y un fotomatón que imprimirán recuerdos para los asistentes
El regidor de Comercio e Industria ha asegurado que los cambios serán positivos, por lo que se espera reunir entre 4.000 y 5.000 visitantes. Según Miquel Àngel Abril, “esperamos que el trabajo de los organizadores se refleje en el éxito de la Fira y se traduzca en una mayor afluencia”.
Programación: degustación de vinos y vermuts
Los días anteriores al inicio de la Fira del Vi ya se celebrarán actividades, como las degustaciones populares. El miércoles 24 de abril, la bodega Quim Batlle de la DO Alella inaugurará la programación con la primera degustación de vinos. El jueves 25 de abril, la degustación será en la bodega Luis Cañas de la DOQ Rioja, y el viernes 26 de abril, los asistentes disfrutarán de una degustación de vinos espumosos de la bodega Escofet Rosell de la DO Penedès. Estas degustaciones tienen un límite de 100 personas y requieren una inscripción de 10 euros.
Una de las principales novedades de este año será la Fira del Vermut, el domingo 28. De 11 h a 15 h, los asistentes tendrán la oportunidad de probar una variedad de bebidas, desde vermuts hasta vino y cerveza artesana. Además, locales como Bendita Tapa y el Café del Casino (entre otros) ofrecerán una propuesta gastronómica que incluye nachos caseros, lacón cocido y brochetas de escalivada y atún o de chili de carne.