Sant Feliu ha sido reconocida como una de las ciudades más seguras del Baix Llobregat, según un informe presentado por la Diputación de Barcelona. Los resultados del informe muestran una reducción de delitos y accidentes de tráfico en el municipio.
Este miércoles 17 de abril, Sant Feliu ha reunido a la Junta Local de Seguridad para el análisis del Informe de indicadores de seguridad del año 2023, un estudio presentado por la Diputación de Barcelona. Durante la reunión, los asistentes han analizado el número de delitos registrados el año anterior, así como las actuaciones policiales del municipio.
Según los resultados del informe, Sant Feliu es una de las ciudades más seguras del Baix Llobregat, por encima de la media comarcal. Los parámetros de seguridad de la ciudad son muy altos, en comparación con muchos otros municipios de la comarca. Además, los controles de los cuerpos de seguridad han eliminado bastantes “puntos negros” del mapa, reduciendo los delitos en zonas conflictivas. En el ámbito de la seguridad vial, durante el último año también se han reducido los accidentes de tráfico, así como el número de heridos en los siniestros.
La sesión, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Lourdes Borrell, ha contado con la presencia de los mandos responsables de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Generalitat. También han participado en la reunión Javier Molina, primer teniente de alcaldía, Mari Luz Moral, concejala de Seguridad Ciudadana y Montse Diaz, técnica de emergencias del Ayuntamiento.