Con la llegada del verano muchas son las poblaciones que aumentan el número de personas, ya sea por turismo o por segunda residencia, como pueden ser Castelldefels, la Costa Brava, Salou... Y esto ocasiona la necesidad de preparar todos los recursos necesarios para la nueva demanda, tanto en recursos públicos como privados. Así, aumentan el número de recursos sanitarios, de policías, de plazas hoteleras... y de Desfibriladores.
El 70% de las Paradas Cardiacas suceden fuera de un Hospital y la gran mayoría en lugares donde haya un mayor número de personas, como pueden ser centros deportivos, zonas de restauración y ocio, piscinas o la playa.
Por este motivo, cuando llega el verano, aumentan la Venta y Alquiler de Desfibriladores, así como el número de Formaciones Oficiales que permitan su uso en caso de emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Esto sucede, por ejemplo, en la zona de Lloret, donde miles de personas pasan el verano para disfrutar de su ocio y su playa. Eso sí, sin correr riesgos. Desde hace años se monta un dispositivo sanitario especial en toda la zona y las discotecas se preparan para atender cualquier urgencia, como puede ser el Grupo Londoner.
Especialmente preocupado por la salud de sus clientes y colaboradores, estos profesionales cuentan en sus instalaciones con varios Desfibriladores y sus trabajadores realizan la Formación Oficial que permite su uso, de la mano de CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos, especialistas en realizar este tipo de Formaciones y en la Instalación de Desfibriladores.
Realizar una Reanimación rápida y utilizar un DEA durante los primeros minutos aumenta la supervivencia de la persona en más de un 60%. De ahí que sea imprescindible la colocación de estos aparatos y su rápido acceso.
Cada vez más comunidades de vecinos adquieren estos aparatos, especialmente si cuentan con espacios comunes o personas de riesgo.
Pero también contamos con espacios como Campings que tienen socios durante el año y deciden tener Desfibriladores siempre instalados, como es el ejemplo del Club Caravaning Sant Genis, ubicado en Palafolls.
Este complejo tiene instalados varios desfibriladores por todo el recinto, para garantizar que son accesibles en todo momento para atender cualquier emergencia que pueda necesitar de estos aparatos. En este caso en concreto, CARDIOPAS les suministró varios Desfibriladores que se ubicaron en la piscina, la entrada, etc...
Si ha pensado en adquirir un Desfibrilador o realizar la Formación OFICIAL para su uso, puede ponerse en contacto con CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos, situada en Sant Boi de Llobregat.
Logo de "CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos", especialistas en la instalación de desfibriladores y en realizar la formación oficial para su uso
Una de les màximes prioritats del nostre diari és fer arribar de manera pròxima i professional la informació més propera als veïns del Baix Llobregat i L’Hospitalet.