www.elllobregat.com
35 familias en exclusión social de la comarca se benefician de este programa de donación de ropa
Ampliar

35 familias en exclusión social de la comarca se benefician de este programa de donación de ropa

miércoles 24 de abril de 2024, 20:00h
Durante el año 2023, la Fundación Formació i Treball y el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña han apoyado a 35 familias en situación de exclusión social y pobreza en el Baix Llobregat a través del Programa de Entrega Social por Entidades (PES). El programa proporciona alimentos, ropa y actividades laborales a los beneficiarios, en colaboración con varias entidades. Además, se ha implementado la red Botiga Amiga para entregar ropa de segunda mano de manera digitalizada, rompiendo estigmas asociados a la exclusión social.

Durante el año 2023, la Fundación Formació i Treball, en colaboración con el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, ha brindado atención a 35 familias del Baix Llobregat a través del Programa de Entrega Social por Entidades (PES). El propósito de estos programas es satisfacer las necesidades básicas de alimentos y ropa de familias que se encuentran en situación de exclusión social y/o de pobreza.

El programa trabaja en conjunto con varias entidades: Esplai Pubilla Cases (L’Hospitalet), Club Juvenil Sant Ildefons (Cornellà), Fundació Rubricatus (El Prat), Associació Benestar i Desenvolupament y Cáritas Sant Feliu. Mediante esta colaboración, el PES satisface las necesidades no cubiertas de las personas beneficiarias, con recogidas de ropa y de alimentos, así como actividades que generan puestos de trabajo para los beneficiarios.

Como parte del Programa, la Fundación ha impulsado la red Botiga Amiga, que entrega ropa de segunda mano a las personas en situación de exclusión social, mediante un sistema digitalizado. La comarca del Baix Llobregat dispone de dos establecimientos adheridos a la campaña, en Cornellà, y El Prat, y otro en L’Hospitalet.

Rompiendo los estigmas

Este último año, 35 familias han recibido ropa, gracias a la digitalización de las derivaciones a establecimientos adheridos. Esta nueva etapa digital permite un avance en las entregas, una mayor comunicación entre las entidades sociales y un seguimiento más efectivo del canje de las tarjetas PES por parte de la Fundación.

De esta manera, al dirigir a las personas a los establecimientos, se les brinda la oportunidad de elegir según sus preferencias y gustos en un entorno comercial moderno y normalizado, rompiendo así con los estigmas asociados a la ropa usada y la exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios