El Ayuntamiento de Esplugues ha firmado un convenio con la Federación Catalana de Balonmano y el Club Balonmano Esplugues Les Moreres para llevar a cabo el proyecto "Esplugues, Ciudad del balonmano catalán 2024-2025". Además, acogerá la Supercopa de Cataluña de balonmano en agosto y celebrará la Fiesta del balonmano catalán en noviembre. La alcaldesa se muestra entusiasmada por estos eventos y destaca la importancia del deporte en el municipio.
Este miércoles, 24 de abril, el Ayuntamiento de Esplugues ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Catalana de Balonmano y el Club Balonmano Esplugues Les Moreres. Gracias a este acuerdo, el municipio podrá llevar a cabo el proyecto “Esplugues, Ciudad del balonmano catalán 2024-2025”.
Como parte del proyecto, el 28 de agosto, Esplugues acogerá en el Complejo Deportivo Municipal Les Moreres, la Supercopa de Cataluña de balonmano, que reunirá a los mejores equipos femeninos y masculinos de toda Cataluña. Además, la ciudad celebrará la Fiesta del balonmano catalán, este año y el 2025. Esta fiesta reconoce los hitos más significativos de las entidades y clubes deportivos del territorio, así como de la historia del balonmano catalán. La edición de este año se celebrará el 8 de noviembre.
Pilar Díaz, la alcaldesa del municipio, ha celebrado que Esplugues “sea la sede de estos acontecimientos de primer orden”. Según la alcaldesa, “Esplugues siempre ha creído en el deporte como base”. Por su parte, Alberto Bayo, presidente de Club Balonmano Esplugues Les Moreres, ha agradecido la colaboración del consistorio y ha expresado su emoción por los futuros acontecimientos: “serán todo un reto: tendremos a los mejores jugadores en Esplugues”. Por último, Jaume Fort, presidente de la Federación Catalana de Balonmano, ha celebrado lo popular que está haciendo el balonmano en los últimos años.